eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TSJCV rechaza el indulto al exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo (PP)

- PUBLICIDAD -
El TSJCV rechaza el indulto al exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo (PP)

El TSJCV rechaza el indulto al exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo (PP)

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha opuesto a la concesión de un indulto "total o parcial" a favor del exalcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, condenado a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad documental.

Según fuentes del alto tribunal, la juez considera que la petición del indulto es un trámite administrativo y no jurisdiccional.

Por ello, la sala ha informado desfavorablemente sobre el indulto total y al parcial a Hernández Mateo, por entender que no se da ninguna circunstancia para concederlo.

El que fuera alcalde de Torrevieja durante 23 años, entre 1988 y 2011, fue condenado en noviembre de 2012 a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.

El pasado noviembre Hernández Mateo debía haber entrado en prisión aunque pocas fechas después el TSJCV acordó aplazar el cumplimiento de la pena hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

La petición de la medida de gracia fue firmada por cerca de 2.500 personas, muchas de ellas políticos populares que dieron su rúbrica a nivel personal y con el argumento de que hay motivos de salud.

Por su parte, la diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su "alegría" por que el alto tribunal rechace "esas ansias de gran parte del PP por que la condena a la corrupción no llegue a las últimas consecuencias".

"Esperamos que la Justicia haga que Hernández Mateo cumpla la condena que se le ha atribuido y que, por tanto, no se siente ningún precedente peligrosísimo sobre que la corrupción es absolutamente asumible dentro de nuestra sociedad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha