Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJCV rechaza el indulto al exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo (PP)

El TSJCV rechaza el indulto al exalcalde de Torrevieja Hernández Mateo (PP)

EFE

Torrevieja (Alicante) —

0

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha opuesto a la concesión de un indulto “total o parcial” a favor del exalcalde de Torrevieja Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, condenado a tres años de cárcel por prevaricación y falsedad documental.

Según fuentes del alto tribunal, la juez considera que la petición del indulto es un trámite administrativo y no jurisdiccional.

Por ello, la sala ha informado desfavorablemente sobre el indulto total y al parcial a Hernández Mateo, por entender que no se da ninguna circunstancia para concederlo.

El que fuera alcalde de Torrevieja durante 23 años, entre 1988 y 2011, fue condenado en noviembre de 2012 a tres años de prisión y siete de inhabilitación por prevaricación y falsedad documental en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basuras en 2004.

El pasado noviembre Hernández Mateo debía haber entrado en prisión aunque pocas fechas después el TSJCV acordó aplazar el cumplimiento de la pena hasta que el Gobierno resuelva su petición de indulto.

La petición de la medida de gracia fue firmada por cerca de 2.500 personas, muchas de ellas políticos populares que dieron su rúbrica a nivel personal y con el argumento de que hay motivos de salud.

Por su parte, la diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha emitido hoy un comunicado en el que expresa su “alegría” por que el alto tribunal rechace “esas ansias de gran parte del PP por que la condena a la corrupción no llegue a las últimas consecuencias”.

“Esperamos que la Justicia haga que Hernández Mateo cumpla la condena que se le ha atribuido y que, por tanto, no se siente ningún precedente peligrosísimo sobre que la corrupción es absolutamente asumible dentro de nuestra sociedad”, ha añadido.

Etiquetas
stats