eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El TSJCV reclama 2 juzgados más para Alicante por el traslado del Banco Sabadell

- PUBLICIDAD -
El TSJCV reclama 2 juzgados más para Alicante por el traslado del Banco Sabadell

El TSJCV reclama 2 juzgados más para Alicante por el traslado del Banco Sabadell

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido la creación de dos nuevos juzgados de Primera Instancia en Alicante para afrontar el aumento de trabajo previsto por el traslado a esta ciudad de la sede del Banco Sabadell.

Así se recoge en el acta de la reunión de este órgano que se celebró el pasado 25 de octubre, y que se hace eco de la petición formulada por la junta de jueces de Primera Instancia de Alicante un mes antes.

El TSJCV insta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a pedir al Gobierno la constitución de esos dos juzgados "atendida la gran carga de trabajo" que pesa actualmente sobre esta jurisdicción y por la "necesidad de hacer frente a las nuevas realidades, como el traslado a Alicante de la sede social del Banco de Sabadell".

No obstante, como medida provisional, considera "conveniente" reforzar los juzgados con el nombramiento, durante seis meses, de cuatro magistrados en comisión de servicio que no estarán relevados de sus anteriores funciones.

Por otro lado, reclama la "puesta en marcha efectiva" del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Alicante, que está llamado a asumir en exclusiva las incapacitaciones e internamientos de personas en el ámbito civil, y cuya creación aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre.

La sala de gobierno del TSJCV también ha acordado durante su última reunión nombrar a un juez de refuerzo durante seis meses, así como un letrado de la administración de Justicia (secretario), para el juzgado de Primera Instancia 5 bis de Alicante, especializado en cláusulas suelo.

Ese órgano se puso en marcha hace unos meses y ha recibido hasta el pasado 25 de octubre 3.125 demandas, "un número que supera con creces los módulos" establecidos por el CGPJ, tal y como recoge el acta.

Por último, el Tribunal Superior valenciano insiste en la necesidad de que se cree un nuevo juzgado de lo Penal y un servicio común procesal para la ejecución de sentencias en esta materia en Elche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha