Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJIB confirma a dos jueces del caso Nóos y rechaza su recusación

El TSJIB confirma a dos jueces del caso Nóos y rechaza su recusación

EFE

Palma —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado hoy la recusación de dos jueces de la Audiencia de Palma en la resolución del recurso presentado por la infanta Cristina contra su imputación en la causa, solicitada por Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos.

Tras la decisión de la sala especial del TSJIB constituida para resolver este incidente, los jueces Diego Gómez-Reino y Mónica de la Serna podrán decidir sobre el recurso que presentó la hermana del Rey en contra del auto con el que finalizó la instrucción del caso Nóos, pidiendo su exoneración en esta causa en la que el juez José Castro la mantiene imputada por dos delitos fiscales y blanqueo.

Manos Limpias pidió a finales de septiembre la recusación de dos de los tres miembros del tribunal que debe decidir sobre los recursos al auto que finalizó la instrucción del caso Nóos, y en concreto pidió que no se pronunciaran sobre el presentado por la defensa de doña Cristina.

El sindicato solicitó que los magistrados fueran sustituidos por otros alegando “interés directo e indirecto en la tramitación de la presente causa” por parte de ambos.

Según Manos Limpias, sobre ellos pesaba una “gran sombra de sospecha objetiva de parcialidad”, tras el auto que dictaron (junto a un tercer magistrado, Juan Jiménez) en mayo de 2013 que suspendió la primera imputación de doña Cristina.

Etiquetas
stats