Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJM desestima la demanda del PP contra Tania Sánchez porque ya no es competente

La comisión de Rivas votará el jueves si pide responsabilidades a Tania Sánchez

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado la demanda del PP de Rivas contra Tania Sánchez y otros porque la político ya no está aforada y, por tanto, no es competente para investigar a la impulsora de Candidatura por Madrid ni al resto de denunciados.

La renuncia de Sánchez a su escaño obliga ahora a los denunciantes a acudir a un juzgado ordinario. El TSJM no ha entrado a valorar, de acuerdo con la Fiscalía, los hechos incluidos en la denuncia.

La querella del PP acusa a Tania Sánchez, a su padre, Raúl Sánchez (concejal de Rivas), y el actual alcalde, Pedro del Cura –en su momento edil de Infancia y Juventud–, de malversación, tráfico de influencias y prevaricación tras saltar a la luz pública los contratos del Consistorio por 1,3 millones de euros al hermano e hijo, respectivamente, de los dos primeros entre 2002 y 2008.

En el auto, el TSJM asegura que debe limitarse “a determinar si para su conocimiento es o no competente esta Sala y en caso de serlo, si procede o no a su admisión a trámite”.  Más adelante concluye que, una vez perdida la condición de aforada por Sánchez, “esta Sala ha perdido la competencia para instruir o enjuiciar los hechos que se relatan en la misma, motivo por el cual procede desestimar la querella”.

Etiquetas
stats