Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TVE presenta la primera aplicación para grabar y compartir en red

TVE presenta la primera aplicación para grabar y compartir en red

EFE

Madrid —

0

Televisión Española ha presentando hoy +TVE, la primera aplicación para dispositivos móviles que permite a los espectadores capturar 30 segundos de vídeo de cualquier programa y compartirlo en las redes sociales, un sistema con el que la cadena pública pretende ser “más envolvente y mas social”.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha destacado hoy en la presentación de la aplicación que, gracias a ella, “la cadena con más historia” se convierte también en la que mejor se sitúa “en el futuro, con mayor presencia en multipantalla”.

La “app”, disponible desde hoy de forma gratuita en las tiendas AppStore y Google Play, cuenta con un servicio exclusivo de captura de vídeos de 30 segundos y fotogramas (+tveREC), operativo en los principales programa de La 1, La 2 y Teledeporte, y donde después se pueden comentar y compartir en las redes sociales.

TVE se mete de lleno en esa “segunda pantalla” que manejan casi el 50 por ciento de espectadores “que ven televisión, mientras están conectados a los dispositivos móviles”, ha explicado por su parte el director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa.

“Es como una moviola interactiva, se la vamos a liar a los árbitros aún más”, ha asegurado por su lado el presentador Jesús Álvarez, para quien el deporte es un campo abierto “a la improvisación y a la opinión” que resultará muy adecuado para esta “app”, la cual se probará por primera vez en el partido de la Champions del próximo martes, entre el Ajax y el F.C. Barcelona.

Para Marta Solano, conductora del magacín de tarde “España directo”, la nueva aplicación será “muy importante para captar otro tipo de público” para su programa, al que, no obstante, ha señalado que “cada día se suma mucha más gente joven”.

Solano, que se ha definido como “muy tuitera”, ha añadido que en muchas ocasiones los 140 caracteres que permiten los mensajes de Twitter “se quedan cortos, y ahora podremos añadir 30 segundos de vídeo, que suman un montón de matices e información”.

El usuario podrá valorar en directo, por ejemplo, cuál es el mejor jugador de un partido de Champions o votar por su personaje favorito de una serie, para lo cual será necesario tener cuenta en alguna red social o abrir un registro en la propia aplicación. Además verá los contenidos que han suscitado mayor interés.

“También sirve para hacer un 'zapping' de los usuarios, comprobar cómo nos ven en las redes”, ha apuntado Ricardo Villa.

La aplicación, desarrollada por los Servicios Interactivos de TVE, permite además acceder a información extra durante la emisión en directo, con noticias relacionadas, fotogalerías, audios o vídeos exclusivos.

Mara Torres ha calificado de “revolucionaria” la posibilidad de poder enseñar y compartir en la redes sociales vídeos de programas de La 2 como “Días de cine”, “Fiesta suprema” (que se estrena el próximo lunes) y el que ella misma conduce junto a Joaquín Reyes, “Torres y Reyes”.

Ignacio Corrales ha afirmado que TVE sigue siendo “referencia en la conexión tecnológica en las redes” y ha destacado que su iniciativa, “Botón rojo”, un nuevo servicio para televisiones conectadas que fusiona internet y la señal televisiva, está ya presente en 600.000 casas a los dos meses de su lanzamiento.

Además, RTVE llegó en octubre pasado a los 16 millones de usuarios únicos en su página web, que es además donde más tiempo pasan los españoles, casi 30 minutos de media por usuario, según los datos de la corporación.

Etiquetas
stats