eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tabaré Vázquez visitará Alemania, España y Francia entre septiembre y octubre

- PUBLICIDAD -
Tabaré Vázquez visitará Alemania, España y Francia entre septiembre y octubre

Tabaré Vázquez visitará Alemania, España y Francia entre septiembre y octubre

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, efectuará entre septiembre y octubre una ronda de visitas oficiales en Europa, que incluirá Alemania, Francia y España, según dijo hoy el canciller de ese país, Rodolfo Nin Novoa.

"La agenda todavía no está definida. Será una visita en conjunto entre España, Francia y Alemania. Es una gira por los tres países europeos y estamos acotando las agendas", informó Novoa tras una recepción a la que acudieron diplomáticos de varios países en la embajada de la Unión Europea (UE) en Montevideo.

Nin Novoa explicó que Alemania es el "principal aliado comercial de Uruguay" dentro de la UE debido a que el país germano es su mayor comprador.

Entre los productos que el país suramericano exporta a Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay destacó el cuero que se utiliza en los "vehículos de alta gama" que se fabrican en esta nación europea y que, según Novoa, se ha introducido en la "cadena de valor de la producción automotriz" del país germano.

El último encuentro oficial entre España y Uruguay se produjo el pasado 1 de marzo cuando el rey Juan Carlos, quien, aunque ya no era jefe de Estado, asistió en Montevideo a la investidura de Vázquez como nuevo mandatario uruguayo.

Por su parte, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, tuvo que cancelar una visita oficial a Uruguay el pasado 24 de marzo debido al accidente aéreo de la compañía German Wings y su homólogo francés, François Hollande, invitó a Vázquez a visitar su país tras ganar este último las elecciones presidenciales en noviembre de 2014.

La recepción de autoridades de varias naciones de la UE en la embajada de esta organización en Montevideo tuvo lugar en la víspera de la celebración del 65º aniversario de la firma de la Declaración Schuman, considerada como el primer paso para la creación de esta institución y que se conmemora como "El día de Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha