Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tabernero prepara su tercera película para rodar después su “Capitán América”

Tabernero prepara su tercera película para rodar después su "Capitán América"

EFE

Logroño —

0

El director de cine Santiago Tabernero ha avanzado hoy que trabaja en el guión de su tercera película para afianzar su carrera y convertirse en “un valor más sólido” que le permita encontrar un productor para su proyecto del “Capitán América”, cuyo rodaje requiere 10 millones de euros.

El festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014 se ha clausurado con el pre-estreno de la segunda película de Tabernero, quien la ha presentado en una rueda de prensa acompañado por su protagonista, Eduardo Noriega, y la escritora Clara Sánchez, en cuya novela homónima se basaron ambos para escribir el guión.

El director logroñés ha detallado que la película, que se estrenará en 80 cines “selectos” el próximo 24 de enero, es fruto de la suma de “varias amistades importantes” con Clara Sánchez, Eduardo Noriega y el productor Gerardo Herrero.

“Presentimientos” es un thriller romántico lleno de suspense y secretos que cuenta la historia de una pareja joven -formada por Eduardo Noriega y Marta Etura- que acaba de tener un bebé y se encuentra en crisis, pero que todavía se quiere.

Después de un largo recorrido de casi cinco años y una inversión de 3 millones de euros, esta película ha supuesto “todo un reto para un primerizo que viene del mundo del periodismo”, ha explicado.

Aunque ha contado con el apoyo de Noriega para modelar el guión, cree que “el último coguionista es el espectador, que es quien chequea la historia con su cultura, su biografía y su 'background' vital, así, lo que para unos es divertido o apasionante, a otros no les dice absolutamente nada”.

También ha indicado que la cinta habla de las relaciones de pareja, el amor, la fidelidad y cómo hacer para que los sentimientos se mantengan cuando lo rutinario ha entrado en las vidas de las personas.

Ha recordado que hace ocho años escogió también el festival Actual para estrenar su ópera prima, “Vida y color”, en “una noche memorable” en el teatro Bretón, donde comprobó que la película había llegado “al corazón de los espectadores”.

Tabernero ha agradecido la participación “respetuosa” de Clara Sánchez en el proyecto, quien a su vez ha ensalzado el trabajo desarrollado por los dos guionistas, especialmente por su “valentía” de adaptar a un autor vivo.

La ganadora de la última edición del Premio Planeta ha detallado que puso “mucho de su vida” en “Presentimientos”, y por ello, le costó cuatro años escribirla, y ha precisado que “tiene dos atmósferas que se mueven entre la realidad y el sueño que el guión ha sabido recoger”

Por su parte, Noriega se ha mostrado “convencido” de que la cinta ha atrapado “el alma de la novela” y se ha preguntado cómo reaccionará el espectador ante la película.

Además, ha considerado “digno de celebración, con los tiempos que corren, llenar toda una sala para asistir a la proyección de una película”.

Como anécdota, ha indicado que su personaje en la película dice en una frase que es de Logroño, algo que a Tabernero le llena “de orgullo y satisfacción”, ha bromeado.

En la película también intervienen Alfonso Basave, Irene Escolar, Jack Taylor, Gloria Muñoz, Lourdes Hernández (Russian Red) -que participa en la banda sonora- y Silvia Tortosa, como “fantasía erótica de la infancia”, según ha reconocido el director.

Tabernero ha lamentado que la producción de cine español haya descendido el 40 por ciento, por lo que los profesionales de este mundo se encuentran “muy asustados”, ya que existe la sensación de “no se ha tocado fondo” y el espectador se ha instalado en la cultura de “lo gratuito”.

A la conferencia de prensa de clausura del festival también han asistido el consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.

Capellán ha resaltado que en esta edición se haya escogido una película para cerrar Actual 2014, en vez de un concierto, mientras que Gamarra ha asegurado que esta película es “un regalo para la ciudad” y una muestra de “talento local”.

Etiquetas
stats