Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia comienza a juzgar a Artur Segarra, presunto asesino de David Bernat

Tailandia comienza a juzgar a Artur Segarra, presunto asesino de David Bernat

EFE

Bangkok —

0

Un tribunal de Tailandia empezó hoy a juzgar al español Artur Segarra, único acusado del secuestro, robo y asesinato de su compatriota David Bernat, cuyo cadáver apareció el pasado enero desmembrado en Bangkok.

Durante la vista de este lunes, la fiscalía presentará un dossier de documentos y enumerará los testigos que tiene previsto llamar durante la acusación para que los magistrados valoren si se dan los supuestos necesarios y se procede a la apertura del juicio oral, señaló a Efe personal de la fiscalía.

Las diligencias policiales apuntan a Segarra como el único autor de un total de trece delitos perpetrados durante el rapto y la posterior muerte de David Bernat.

Secuestro, robo, extorsión, falsificación de documentos y destrucción de pruebas, entre otros, son crímenes que se suman al asesinato y posterior descuartizamiento del consultor español, por los cuales Segarra se enfrenta a una condena máxima de pena de muerte.

El acusado, de 37 años y que desde febrero se encuentra interno en el penitenciario de Klong Prem en Bangkok, se declaró inocente de los todos los delitos que se le imputan durante una vista el pasado mayo, destinada a la lectura de cargos tras concluir el periodo de detención provisional y la investigación del suceso.

Según las últimas pesquisas policiales, los equipos de investigación hallaron rastros de sangre de Bernat en una cañería del piso que Segarra tenía alquilado en la capital tailandesa, donde se llevó a cabo el asesinato conforme a lo expuesto por las autoridades.

La Policía también cuenta con numerosas imágenes donde se ven juntos a Segarra y Bernat, antes de la desaparición del segundo, así como capturas de vídeo del sospechoso comprando el material con el que supuestamente ejecutó el crimen y retirando el dinero sustraído a la víctima en varios cajeros de la metrópoli.

Los restos sin vida de Bernat aparecieron en diversos tramos del río Chao Phraya que cruza Bangkok unos diez días después de que el 20 de enero llegara a la capital tailandesa procedente de Irán, donde habitualmente residía y hacía negocios.

Segarra fue detenido el 7 de febrero en la ciudad camboyana de Sihanukville, adonde había huido dos días antes, y fue entregado un día después a las autoridades tailandesas.

Etiquetas
stats