Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia aprueba la compra de 10 carros de combate chinos MBT-300

Tailandia aprueba la compra de 10 carros de combate chinos MBT-300

EFE

Bangkok —

0

El Gobierno de Tailandia anunció hoy que ha aprobado la compra de 10 carros de combate chinos MBT-300 por un valor de 2.000 millones de THB (58,1 millones de USD o 54,6 millones de EUR).

El plan gubernamental es reemplazar en unos años el batallón (49 unidades) de carros ligeros estadounidenses M41, modelo que tiene un diseño de 1947-49 y que adquirió Tailandia en 1957, explicó el viceprimer ministro y titular de Defensa, Prawit Wongsuwan, según el diario local Bangkok Post.

El Ejército tailandés firmó en 2016 un acuerdo de intenciones con el fabricante China North Industries Corporation (NORINCO) para comprar 49 MBT-300 o VT-4, según su designación industrial.

La transacción de compraventa comenzó con el encargo de 28 unidades el pasado enero y le siguen los 10 carros de combate aprobados hoy.

Se prevé que la operación se complete en los próximos meses con la adquisición de los 11 restantes.

El Ejército tailandés llegó a un acuerdo con el fabricante ucraniano Factoría KMDB Malyshev en 2011 para comprar 49 carros de combate T-84 Oplot, pero rescindió el trato años después por retrasos en las entregas y optó por los chinos MBT-300.

La Armada tailandesa también está interesada en contar con tres submarinos chinos.

Etiquetas
stats