Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tailandia explica a la comunidad internacional que las protestas son ilegales

Tailandia aumenta la seguridad en Bangkok por las protestas antigubernamentales

EFE

Bangkok —

0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Tailandia ha explicado a la comunidad internacional que las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales que ocupan varias zonas de Bangkok son ilegales.

El canciller tailandés, Surapong Tohvichakchaikul, indicó que ha enviado cartas con esta aclaración a la ONU y su Consejo de Seguridad y a los gobiernos de varios países, según los medios locales.

Al menos 22 naciones, entre ellas Brasil, España y Francia, han aconsejado a sus nacionales que extremen las precauciones en las zonas de las manifestaciones.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, ha pedido calma a los manifestantes y ha señalado que “la ocupación de propiedades públicas o privadas no son medios aceptables para resolver las diferencias políticas”.

Las protestas antigubernamentales empezaron el 31 de octubre y cobraron fuerza el lunes con trece multitudinarias marchas por distintas partes de Bangkok y la ocupación de los ministerios de Exteriores y Finanzas.

Los manifestantes abandonaron hoy las sede de Exteriores, pero retienen el edificio de Finanzas y anunciaron planes para ocupar Agricultura y Cooperación, Interior, Turismo y Deporte y Transporte.

Decenas de miles de personas siguen esta movilización dirigida por el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, del opositor Partido Demócrata, y que tiene su campamento base en el Monumento a la Democracia.

En otra parte de Bangkok, los “camisas rojas” se han congregado en el estadio nacional Rajamangala de Bangkok, con capacidad para 49.000 personas, para defender al Gobierno.

Por otro lado, el Parlamento comenzó hoy a debatir una moción de censura contra la primera ministra, Yingluck Shinawatra, que dispone de la mayoría suficiente en la cámara para derrotar la iniciativa.

El ministro de Exteriores tailandés manifestó que esta situación está dañando la imagen del país y el turismo, uno de los pilares de su economía.

Tailandia arrastra una profunda crisis política desde el golpe militar incruento que derrocó en 2006 al entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, hermano mayor de Yingluck.

Etiquetas
stats