Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán anuncia maniobras de rescate humanitario en conflictivo mar de China

Taiwán anuncia maniobras de rescate humanitario en conflictivo mar de China

EFE

Taipei —

0

Taiwán realizará maniobras de rescate humanitario en el mar de China Meridional, zona de una intensa disputa entre varios países por su soberanía, según anunció la Administración de la Policía Costera de Taiwán.

En los ejercicios, que se realizarán esta semana, participarán la Guardia Costera y la Marina taiwanesas, y están en línea con el objetivo de convertir la isla Taiping, en el archipiélago de las Spratly, en un centro de rescate humanitario y base de suministros.

Las maniobras también buscan practicar la protección de los barcos pesqueros de Taiwan y mejorar la capacidad antiterrorista en el mar para garantizar la seguridad de esos pescadores, agregó la Administración de la Policía Costera en un comunicado.

Taiwán controla la isla Taiping desde el 12 de diciembre de 1946 y reclama 200 millas de aguas territoriales, pero el Tribunal de Arbitraje Internacional de La Haya, en un litigio entre Filipinas y China, dictaminó, en julio, que Taiping no es legalmente una isla, sino una “roca” y no tiene derecho a 200 millas de aguas territoriales.

Taiwán, China, Filipinas, Malasia, Brunei o Taiwán reclaman total o parcialmente su soberanía sobre las Spratly.

Etiquetas
stats