Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán producirá misiles aire-tierra de largo alcance para el 2015

Taiwán producirá misiles aire-tierra de largo alcance para el 2015

EFE

Taipei —

0

Taiwán comenzará la producción comercial de misiles de largo alcance aire-tierra “Wan Chien” en 2015, según revelaciones del legislador oficialista Lin Yu-fan difundidas hoy en la prensa isleña.

La instalación de los nuevos misiles en los 127 cazas taiwaneses “Ching-kuo” se completará en 2017, dijo Lin hoy en la entrada del Parlamento.

Los cazas “Ching-kuo”, de fabricación taiwanesa, necesitarán algunas mejoras antes de que puedan llevar los misiles, desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan de Taiwán, señaló el legislador.

Los militares isleños ya han acabado un estudio sobre la producción de los misiles y esperan que el proyecto reciba su aprobación final a finales de este año, apuntó Lin.

Los misiles “Wan Chien” alcanzarían bases militares en el sudeste de China y podrían causar daños en puertos, instalaciones de misiles y radar, agregó el legislador taiwanés.

El largo alcance de los misiles “Wan Chien” permite a los cazas taiwaneses el lanzamiento de misiles lejos de sus objetivos, con lo que se minimiza el riesgo de ser derribados.

Taiwán y China, a pesar del reciente acercamiento económico y social, aún mantienen serias diferencias políticas y Pekín no descarta invadir a la isla, en caso de que se niegue a la unificación.

Etiquetas
stats