eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán realiza maniobras con fuego real y prácticas de defensa

- PUBLICIDAD -
Taiwán realiza maniobras con fuego real y prácticas de defensa

Taiwán realiza maniobras con fuego real y prácticas de defensa

El Ejército de Taiwán realizó maniobras con fuego real para comprobar el estado del sistema de misiles isleños ante crecientes tensiones con China y tras la llamada de la presidenta, Tsai Ing-wen, al presidente electo de EEUU, Donald Trump, informó hoy el diario local "China Post".

Las maniobras de tres días, que tuvieron lugar en Pingtung, en el extremo sur de la isla, finalizaron el miércoles, día en que se realizó una práctica de defensa aérea simulando la reacción a una incursión de aviones enemigos, pocos días después de que aparatos militares chinos volaran alrededor de Taiwán.

El ministro de Defensa Nacional, Feng Shih-kuan, desveló las prácticas ante la prensa antes de participar el miércoles en una sesión del Comité Legislativo de Defensa, y aseguró que formaban parte de ejercicios anuales para familiarizar a las tropas con el combate aéreo y las operaciones de respuesta rápida.

Las prácticas bélicas, llamadas "Lian Hsiang", involucraron a todas las fuerzas de defensa, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado, sin revelar el número de efectivos movilizados.

Al mismo tiempo, el ministro de la Administración de la Guardia Costera, Lee Chung-wei, dijo el miércoles en la sesión del Comité Legislativo de Defensa que no descarta que China envíe también barcos militares alrededor de la isla, tal como ha hecho ya dos veces con aviones.

"Existe esa posibilidad", dijo Lee.

Unos diez aviones militares chinos volaron alrededor de Taiwán el 10 de diciembre en una misión de entrenamiento de larga distancia y pasaron también por el estrecho de Miyako cerca de la isla japonesa de Okinawa.

El 25 de noviembre otros aviones militares chinos volaron también alrededor de Taiwán y cerca de Okinawa.

Los lazos entre Taiwán y China pasan por momentos delicados tras la subida al poder de Tsai, del independentista Partido Demócrata Progresista, quien llamó a Trump el 2 de diciembre, desencadenando las iras de China, reforzadas por las declaraciones del presidente electo de EEUU sobre la política de una única China.

China no renuncia al uso de la fuerza militar para lograr la reunificación con Taiwán, que considera parte de su territorio nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha