Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán revisará estrictamente inversión en medios de empresa ligada a China

Taiwán revisará estrictamente inversión en medios de empresa ligada a China

EFE

Taipei —

0

Taiwán “revisará estrictamente” la inversión en medios isleños de empresas ligadas de algún modo a China, aunque estén registradas en otro país, dijo hoy la Comisión de Inversiones, en un comunicado.

Esta declaración siguió a noticias de la prensa estadounidense sobre los planes de inversión del presidente ejecutivo de la empresa estadounidense DMG, Dan Mints, en la taiwanesa Eastern Broadcasting, la mayor cadena de televisión de la isla.

“Es un tema preocupante porque las conexiones chinas de DMG son claras y el poder de una cadena de televisión sobre la opinión pública es enorme”, dijo la profesora de periodismo en la Universidad de Taiwán, Chang Xiang-shi, a la prensa isleña.

“Dada las conexiones con el Ejército de Liberación Popular (chino) de algunas de las personas ligadas a DMG, su solicitud será revisada no sólo por la Comisión Nacional de Comunicaciones, sino por el Consejo Nacional de Seguridad, el Ministerio de Defensa y otros”, dijo hoy la Comisión de Inversiones, en el comunicado.

Taiwán investigará “las fuentes de los fondos y los inversionistas”, agregó el comunicado.

DMG Entertainment es una empresa mundial con participación en los sectores del cine, televisión, edición de libros, música y juegos, ligada al analista financiero chino Peter Xiao y la gimnasta convertido en empresario Wu Bing.

Las operaciones chinas de DMG figuran bajo el nombre de Yinji Entretenimiento y Medios de Comunicación, que cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen, la segunda de China tras la de Shanghái.

El anuncio de la transacción llega cuando la isla está a las puertas de elecciones presidenciales y legislativas el 16 de enero de 2016, en las que parte como favorito el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), más crítico con China que el nacionalista Kuomintang (KMT) en el poder.

Etiquetas
stats