Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán dona 400 toneladas de arroz a Honduras para los afectados por la sequía

Taiwán dona 400 toneladas de arroz a Honduras para los afectados por la sequía

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras recibió hoy de Taiwán un donativo de 400 toneladas de arroz que será utilizado para apoyar a familias afectadas por la sequía en los últimos cuatro años, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

Las 400 toneladas de arroz son parte del programa de la Ayuda Humanitaria de Alimentos que impulsa Taiwán y beneficiarán a 220.000 familias hondureñas, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en un comunicado.

El director de la Copeco, Lisandro Rosales, agradeció a Taiwán por la ayuda y aseguró que la misma será entregada a unas 220.000 familias que en los últimos cuatro años han sido afectadas por la sequía.

Señaló además que la ayuda, que fue entregada por el embajador de Taiwán en Tegucigalpa, Alejandro Huang, beneficiará a los municipios hondureños de Caridad, Langue, San Francisco de Coray, Aramecina y Goascorán.

Rosales indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ha realizado un plan integral que busca garantizar “la seguridad alimentaria y por ende proteger la vida y salud de pobladores de estas zonas”.

Detalló que a través de ese plan se realizaron acciones para lograr una reserva de granos básicos, cuya cantidad no precisó, y se identificaron 7.500 hectáreas de tierra para la siembre escalonada de fríjol.

La sequía que ha afectado a Honduras en los últimos cuatro años a causa del fenómeno de El Niño ha destruido en algunas regiones el 100 % de cultivos de subsistencia de granos básicos como maíz y fríjoles, de acuerdo con las autoridades.

El fenómeno, que además ha afectado a otros países centroamericanos, podría ser más grave de lo que hasta ahora se ha venido creyendo, ya que según pronósticos del Foro del Clima Centroamericano, la sequía continuará este año.

Etiquetas
stats