Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani afirma que Cataluña tiene que respetar las leyes y luego diálogo

Tajani afirma que Cataluña tiene que respetar las leyes y luego diálogo

EFE

Tallin —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, afirmó hoy que Cataluña tiene que respetar las leyes de España, porque a nivel jurídico “en Madrid tienen razón”, y dijo que posteriormente hay que intentar un diálogo para buscar una solución política al respecto.

Tras indicar que no pueden hacer ningún tipo de mediación, Tajani indicó que “hay que respetar las reglas y la Constitución española y después empezar un diálogo”, aseguró en la capital estonia antes del comienzo de una cumbre informal con los líderes de la UE, dedicada a los retos digitales.

Tajani afirmó que no ha hablado con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación, pero dijo que a nivel jurídico “en Madrid tienen razón”.

El presidente del PE destacó la importancia de “hablar a nivel político a partir del lunes” y recordó que el problema es de España y que no pueden “hacer ningún tipo de mediación”.

“Esperamos que el domingo no haya violencia. Hay unas reglas y un debate político y en política no puede haber violencia”, declaró.

Etiquetas
stats