Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tajani respalda al Parlamento venezolano y no reconoce la Constituyente

Tajani respalda al Parlamento venezolano y no reconoce la Constituyente

EFE

Caracas —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, mostró su respaldo y solidaridad con el Parlamento venezolano, controlado por la oposición, y aseguró que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente, conformada únicamente por oficialistas.

“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos (...) Siempre he dado y seguiré brindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional”, dice una carta de Tajani publicada hoy en Twitter por el jefe del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges.

En la misiva Tajani agradece a Borges la carta que le envió el pasado 30 de agosto y le felicita por su “valentía y coraje” al visitar las capitales de Europa para denunciar la crisis venezolana.

“Puede contar con mi apoyo continuo para seguir ejerciendo y reforzando la presión en contra de la dictadura”, agregó.

Asimismo, le reitera que “después de las elecciones anticonstitucionales” mandó cartas a los presidentes de la Comisión Europea, y del Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, pidiendo “que se tomen medidas restrictivas individuales y selectivas contra los responsables de la actual represión” en Venezuela.

Por último, Tajani señala que se reunió con los embajadores de los países latinoamericanos que adoptaron la declaración de Lima (Perú) sobre Venezuela para darles su apoyo y anunciar que como presidente del Parlamento Europeo no participará “ni en la Cumbre Eurolat ni en la Cumbre Celac”.

El presidente del Parlamento venezolano viajó la semana pasada junto a su primer vicepresidente, el opositor Freddy Guevara, a Europa para realizar una gira y exponer la crisis venezolana a los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Etiquetas
stats