eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Talegón abandona el proyecto de confluencia 'Por la Izquierda' al constatar una falta de "voluntad real" por la unidad

Somos Izquierda, impulsada por la exsocialista Beatriz Talegón, ha anunciado este lunes que abandona el proyecto de confluencia 'Por la Izquierda', presentado la pasada semana, al constatar una falta de "voluntad real" por la unidad.

- PUBLICIDAD -
Talegón abandona el proyecto de confluencia 'Por la Izquierda' al constatar una falta de "voluntad real" por la unidad

Según explica en un comunicado, retira su colaboración con la candidatura 'Por la Izquierda' al apreciar que "no se dan las condiciones necesarias" para que los valores de la izquierda y su propuesta programática sean reivindicados "con garantías suficientes en la próxima campaña electoral" por una lista unitaria que represente "a toda la izquierda".

"Desgraciadamente hemos comprobado que nuestras intenciones de unidad en torno a un tronco ideológico común y nítidamente de izquierda con el que plantar cara a este neoliberalismo decadente se ven seriamente impedidas por factores que escapan a nuestro control y sobre los que poco podemos influir en esta vorágine electoral", ha explicado Somos Izquierda, que no obstante ha reiterado su voluntad de seguir trabajando "activamente" para lograr esa unidad.

En el marco de ese compromiso para no contribuir a la división de la izquierda, Somos Izquierda ha reiterado su decisión de no participar "en mal llamadas confluencias que, lejos de contribuir a la unidad, le ponen límites y condiciones".

"La situación actual", ha defendido, "requiere la participación de todas las clases agraviadas en este expolio de lo público, pero entre unos y otros hemos dejado a la izquierda rebozarse en el barro de una lucha fratricida y personalista del todo ineficaz que llama a una desmovilización absolutamente inoportuna en estos momentos de desigualdad creciente y urgencia social".

Desde esta asociación, además, se alerta de que el triunfo del discurso neoliberal está llevando al "eje izquierda/derecha" a escorarse "peligrosamente hacia la derecha, dejando las opciones más cercanas al marxismo fuera de un espectro político en el que la derecha liberal se dice de centro y el neofranquismo se autodenomina centro derecha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha