Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talegón abandona el proyecto de confluencia 'Por la Izquierda' al constatar una falta de “voluntad real” por la unidad

Talegón abandona el proyecto de confluencia 'Por la Izquierda' al constatar una falta de "voluntad real" por la unidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Según explica en un comunicado, retira su colaboración con la candidatura 'Por la Izquierda' al apreciar que “no se dan las condiciones necesarias” para que los valores de la izquierda y su propuesta programática sean reivindicados “con garantías suficientes en la próxima campaña electoral” por una lista unitaria que represente “a toda la izquierda”.

“Desgraciadamente hemos comprobado que nuestras intenciones de unidad en torno a un tronco ideológico común y nítidamente de izquierda con el que plantar cara a este neoliberalismo decadente se ven seriamente impedidas por factores que escapan a nuestro control y sobre los que poco podemos influir en esta vorágine electoral”, ha explicado Somos Izquierda, que no obstante ha reiterado su voluntad de seguir trabajando “activamente” para lograr esa unidad.

En el marco de ese compromiso para no contribuir a la división de la izquierda, Somos Izquierda ha reiterado su decisión de no participar “en mal llamadas confluencias que, lejos de contribuir a la unidad, le ponen límites y condiciones”.

“La situación actual”, ha defendido, “requiere la participación de todas las clases agraviadas en este expolio de lo público, pero entre unos y otros hemos dejado a la izquierda rebozarse en el barro de una lucha fratricida y personalista del todo ineficaz que llama a una desmovilización absolutamente inoportuna en estos momentos de desigualdad creciente y urgencia social”.

Desde esta asociación, además, se alerta de que el triunfo del discurso neoliberal está llevando al “eje izquierda/derecha” a escorarse “peligrosamente hacia la derecha, dejando las opciones más cercanas al marxismo fuera de un espectro político en el que la derecha liberal se dice de centro y el neofranquismo se autodenomina centro derecha”.

Etiquetas
stats