eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Talegón pide que las primarias del PSOE sean sin avales y a doble vuelta

- PUBLICIDAD -
Talegón pide que las primarias del PSOE sean sin avales y a doble vuelta

Talegón pide que las primarias del PSOE sean sin avales y a doble vuelta

La integrante de la corriente Izquierda Socialista (IS) Beatriz Talegón ha pedido hoy que las primarias del PSOE sean a doble vuelta y los candidatos que quieran concurrir no necesiten presentar avales.

Talegón también ha defendido que no se cobre dos euros a los simpatizantes que quieran participar en la consulta con el fin de facilitar la participación.

La miembro de IS ha planteado esta medida durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido, en el que se han aprobado el calendario y las bases reguladoras de las primarias convocadas el 26 de julio, a las que, por ahora, solo el líder socialista, Pedro Sánchez, ha anunciado que se presenta.

El reglamento estipula que son necesarios los avales del cinco por ciento de los militantes inscritos en el censo -unos 9.500- para poder ser candidato.

El PSOE abrió la puerta a que en las primarias de julio pudieran votar los simpatizantes comprometidos con los ideales progresistas, previo pago de dos euros, una medida que se implantó el pasado otoño en los procesos para elegir candidatos autonómicos.

Talegón ha rechazado esta medida, así como la obligación de presentar avales, al considerar que ambas condiciones son un freno a la participación.

"Primarias sin avales, a dos vueltas y sin hacer pagar. Eso son primarias. Lo demás, no", ha asegurado Talegón en su discurso, en el que también ha lamentado la situación del partido tras cosechar el pasado domingo el peor resultado en unas elecciones municipales.

El también integrante de IS José Antonio Pérez Tapias se ha unido al planteamiento de que haya primarias abiertas y de que los candidatos se puedan presentar sin avales.

Pérez Tapias, que compitió con Pedro Sánchez y Eduardo Madina en las primarias del pasado mes de julio para ocupar la secretaría general, ha renunciado a concurrir en la consulta a candidato a la Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha