Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez sobre la bronca de Cayo Lara: “IU tiene problemas estructurales y no se resuelven gritando”

Tania Sánchez sobre la bronca de Cayo Lara: "IU tiene problemas estructurales y no se resuelven gritando"

EUROPA PRESS

MADRID —

Lara protagonizó el pasado domingo una acalorada intervención a puerta cerrada ante la Presidencia Federal de la organización, a la que abroncó por los conflictos internos que vive la organización desde los últimos meses y a la que reclamó “paz” y “reflexión” de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Aunque Sánchez ha dicho que “prudentemente” debería ponerse “de lado” porque no está en IU, ha confesado que le produce “mucha tristeza” porque le parece que “hay muchísima gente muy valiosa en la organización” y que es “imprescindible para un proceso de cambio en este país” y “no se merece lo que les está pasando”.

“Le deseo lo mejor a la gente que ha decidido seguir peleando ahí”, ha apuntado en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Tania Sánchez, quien cree que en IU “tienen problemas estructurales y no se van a resolver gritando”. “Hay mucha gente muy enfadada pero el problema es más de fondo”, ha señalado Tania Sánchez, no justificando así la bronca de Lara.

Para Sánchez, “lo peor” es que cree que en IU “está lo mejor” y “buena parte de la mejor gente” para hacer el cambio que necesita el país. Ella ha añadido que si no sigue en el partido es porque “cuando uno quiere transformar la realidad y pasa más tiempo discutiendo con los compañeros no merece la pena”.

La política ha explicado que se fue con otros compañeros porque entendieron que “no había más recorrido en IUCM para cumplir unos objetivos políticos en un momento histórico en que lo primero es que hay que pensar en el país, después en las generaciones que tienen derecho a un futuro digno y en lo último, en el partido y sus intereses”.

Según Tania Sánchez, el principal problema es que “colectivamente” quienes hablan de la “necesidad de un cambio profundo que no sólo sea un cambio de cromos electoral” sino “profundo” tienen que ser “capaces de tener estructuras que ayuden a eso”. “Hay que intervenir en la vida cotidiana de la gente organizándola para transformar. Si IU se dedica a otras cosas y otras peleas, igual es un instrumento que no es útil”, ha concluido.

Etiquetas
stats