eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez acusa a IU de querer cambiar las reglas de las primarias "a mitad del partido"

- PUBLICIDAD -
La diputada Tania Sánchez defiende su gestión y denuncia una campaña contra ella

La diputada Tania Sánchez defiende su gestión y denuncia una campaña contra ella

La diputada autonómica de IU y aspirante a candidata a la Comunidad de Madrid por esta formación Tania Sánchez ha acusado hoy a la dirección autonómica de la formación de querer cambiar las "reglas" de este proceso interno "a mitad del partido".

Sánchez ha considerado "poco razonable" que a solo unos días del proceso de votación del domingo los aspirantes no tengan acceso al censo definitivo de militantes y simpatizantes.

También ha reprochado a la dirección que se esté cuestionando la inscripción de unos 2.000 simpatizantes con la "excusa" de que son intrusos de Podemos, una acusación que a su juicio "no ha sido acreditada".

Según la diputada regional de IU, las normas establecen que son las asamblea locales de IU las que deben confirmar si algún simpatizante que quiera participar en las primarias ha sido militante previamente de otra formación o ha mostrado su apoyo público a otro partido antes, casos que implican su exclusión del proceso.

En este punto, ha recalcado que no es asumible que la comisión de IU que rige el proceso de primarias cuestione la decisión de inscripción de "asambleas completas".

Tania Sánchez ha augurado que la Ejecutiva regional de IU, que se reúne mañana, va a tratar de cambiar las reglas del juego a mitad del partido, lo que a su entender sería una "mala noticia".

En su opinión, los trámites que deben pasar los simpatizantes para poder participar en las primarias no son sencillos, lo que lleva a entender que alguien que "hace todo el esfuerzo" es un simpatizante de verdad.

"A algunos no les parece simpático que tengamos tantos", ha espetado Tania Sánchez, que ha apuntado que además de los 4.400-4.500 militantes de IU en Madrid se han inscrito ya unos 8.000 militantes para participar en la elección interna del domingo.

La diputada ha defendido un proceso político de convergencia en el que IU esté dispuesto a ir "de igual a igual" en una coalición electoral, una opción que prefiere a la de la agrupación de electores porque esta última fórmula, según argumenta, ofrece menos ventajas en la conformación de mayorías en las instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha