eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez le pide a Pablo Iglesias "generosidad" para construir "un referente plural y unitario"

Convocatoria por Madrid responde a las declaraciones de Iglesias, que les ha instado a recapacitar y participar en las primarias de Podemos

- PUBLICIDAD -

Convocatoria por Madrid, la plataforma impulsada por la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez, seguirá trabajando por construir "una candidatura de unidad popular", que sea "un referente plural y unitario", coherente a "un proyecto y no a unas personas o a unas siglas determinadas", para lo que ha apelado a la "generosidad" de "todos".

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado en respuesta a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha instado a los integrantes de Convocatoria por Madrid a participar en las primarias de la formación 'morada', después de que los representantes de ambos actores se reunieran ayer a petición de la plataforma para analizar la construcción de una candidatura unitaria.

En la reunión constataron que tienen "estrategias electorales distintas", ya que Podemos sigue manteniendo su intención de concurrir a las autonómicas en solitario, con sus propias siglas, aunque está "abierto a cualquier persona que quiera sumarse a trabajar por el cambio político en Madrid".

Desde Convocatoria por Madrid han insistido en que siguen trabajando por construir "una candidatura de unidad popular que responda a las necesidades de cambio de millones de personas en la Comunidad de Madrid", y para ello seguirán hablando "con todas las organizaciones sociales y políticas que quieren construir una alternativa real al PP".

"Convocatoria por Madrid considera que los municipios de la región necesitan un referente plural y unitario en la Comunidad para que exista un cambio profundo, y reitera que lo importante es que ese referente sea garantía de coherencia con respecto a un proyecto, y no a unas personas o a unas siglas determinadas", ha señalado.

A juicio de la plataforma, "reconocer que son muchas las personas y las organizaciones que trabajan por el cambio requiere de generosidad". "Si todos pensamos en Madrid, seremos capaces de encontrar una fórmula que nos permita construir entre todas la alternativa real al PP en Madrid", ha apostillado.

Tras afirmar que, por su parte, "el diálogo sigue abierto con todos los actores para explorar fórmulas flexibles desde el respeto a las decisiones y el trabajo de todas las organizaciones", Convocatoria por Madrid apela "a la generosidad y a la audacia de todos para estar a la altura en este momento histórico, en el que por primera vez en años es posible devolver Madrid a su gente".

Convocatoria por Madrid ha sido lanzada por Tania Sánchez junto a Equo, Por un Mundo más Justo y otros movimientos, y cuenta con una base de en torno a 700 personas, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha