Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez espera que la negociación Podemos-IU “llegue a buen puerto” y que respete las identidades independientes

Tania Sánchez espera que la negociación Podemos-IU "llegue a buen puerto" y que respete las identidades independientes

EUROPA PRESS

MADRID —

“Siempre he defendido que en Podemos debería participar toda la gente, toda la pluralidad. Creo que hemos visto en estos meses de Congreso quiénes estaban por un gobierno de cambio y creo que una segunda vuelta es una buena noticia para que la ciudadanía vea en una papeleta a todo el mundo que ha apostado por ese gobierno”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso.

La exdirigente de IU en la Comunidad de Madrid, ahora miembro del partido morado, ha destacado asimismo que las negociaciones para la posible coalición parten “de la generosidad mutua” para intentar que conseguir que “toda la gente que apuesta por el cambio” concurra junta, “en una papeleta”, en esa “segunda vuelta” de las generales en el 26 de junio.

Para permitir que las negociaciones lleguen “a buen puerto”, Sánchez ha defendido que es preciso dejar que las negociaciones “sigan avanzando” sin “presión” sobre las cuestiones más “conflictivas”, como la configuración de las listas, la papeleta y los programas. “Hay que dejar que trabajen sin presionar desde fuera en ningún sentido y que se cierre el acuerdo en las mejores condiciones para todos”, ha apostillado.

Preguntada sobre la baja participación de la militancia de IU en su consulta sobre la coalición con Podemos, Sánchez ha manifestado que cree que “no ha habido ninguna cortapisa para la participación”. “Si la gente no ha querido participar es porque tendrán confianza en el camino que se está llevando. Y si hubiera voluntad de oponerse, lo habrían expresado”, ha argumentado.

Etiquetas
stats