eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez reitera que la adjudicación del contrato de Rivas (Madrid) a su hermano se hizo en la mesa de contratación

"Todo lo que tiene que ver con Pablo Iglesias hay que dispararlo", señala la candidata a las primarias de IU

- PUBLICIDAD -

La candidata a las primarias de IU para elegir a los cabeza de lista a las elecciones a la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha reiterado que la adjudicación del contrato de Rivas (Madrid) a su hermano se hace en la mesa de contratación y, aunque no recuerda haber estado en la junta de gobierno que dio luz verde a la adjudicación, dice que se aprobó por unanimidad (encontrándose ella entre los asistentes según el acta) "de oficio".

Así lo ha explicado en una entrevista en Antena 3, donde ha precisado que cuando la mesa de contratación eleva a la Junta de Gobierno este tipo de acuerdos no se produce una votación, en respuesta a la información publicada por 'ABC' que indica que ella votó a favor de adjudicar a la empresa de su hermano --que ella aclara que es una cooperativa-- un contrato para impartir talleres de música por más de 130.000 euros.

Sánchez ha señalado que lo que se está intentando decir es que ella amañó un contrato, lo que es "falso de toda falsedad". No obstante, ha reconocido que "puede que haya habido un trámite erróneo".

Sin embargo, ha aclarado que "no hay un solo euro de dinero público del Ayuntamiento de Rivas que no haya sido tramitado de acuerdo a la ley, con absoluta transparencia, que no se haya dedicado exactamente al servicio que contrató el Ayuntamiento".

A la pregunta de si considera estético que se haya adjudicado un contrato a una empresa vinculada a su hermano, ha respondido que "también hay gente que dice que es poco estético tener una vivienda y venderla por el precio tasado", en alusión a la polémica por la venta de su vivienda protegida adquirida mediante una cooperativa.

Sobre la información que aparece este jueves en el diario 'La Razón' que dice que su padre, Raúl Sánchez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, compró una vivienda protegida en Vicálvaro, la diputada regional ha dicho que esa vivienda "no existe", y que su padre "no tiene propiedad ninguna".

"En estos momentos en los que estamos hablando de mordidas, de sobres, de dinero negro, de dinero público desviado a Suiza, que se esté montando un escándalo porque tenía una vivienda o la vendió, o porque había una firma que es procedimental, que no influye en la adjudicación, de ninguna medida, es un poquito raro y tiene que ver sin duda con que todo lo que tiene que ver con Pablo Iglesias hay que dispararlo", ha recalcado.

Sánchez ha recordado que este jueves va a mantener una reunión con la dirección regional de IU para dar todas las explicaciones que se le requieran y que ha sido ella quien se ha puesto a disposición de la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha