Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez apuesta por unificar la fragmentación de las fuerzas de cambio

Tania Sánchez afirma que se atreve a decir que quiere ser presidenta de Madrid

EFE

Madrid —

0

La excandidata autonómica de IU Tania Sánchez ha apostado hoy por “unificar” las propuestas de las fuerzas que buscan el cambio en la Comunidad de Madrid para evitar que un Gobierno de “gran coalición” impida la reversión del modelo político y económico liberalizador y privatizador.

En el turno de preguntas durante una conferencia de prensa que ha protagonizado en Nueva Economía Forum, Sánchez ha sostenido que si se diese un Gobierno “de gran coalición” -conformado por PP y PSOE- no se garantizaría la paralización de privatización y la reversión del proceso.

Según ha mantenido Sánchez, que promueve la plataforma política Convocatoria por Madrid tras su salida de IU, el PP tiene como eje de futuro mantener esa apuesta y si vuelve a ganar acelerará ese modelo político y económico.

Por ello, ha urgido a romper con la fragmentación que existe entre las fuerzas que buscan ese cambio y a tratar de unificar propuestas en un proyecto que será viable, en su opinión, si conecta con la gente.

A la pregunta de si existe alguna garantía de que los votos de los ciudadanos que la apoyen no acabarán en Podemos, Sánchez ha recalcado que la garantía de los compromisos unitarios es su “método democrático” participado, su “programa claro” de rescate ciudadano y reversión del modelo especulativo y su “código ético”.

“El 24 de mayo la propuesta política que se lleve adelante tendrá muy claramente esa batería de compromisos éticos y democráticos en el que la gente podrá saber qué puede esperar”, ha agregado Sánchez antes de advertir de que es tiempo de asumir que los votos no son de partidos, sino de la gente.

Etiquetas
stats