eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El proyecto de Tania Sánchez primará la confluencia con grupos sociales y tendrá una estructura funcional

El proyecto encabezado por Tania Sánchez primará la confluencia con otros grupos sociales y su estructura será "lo más funcional y ligera posible", según ha avanzado este jueves a Europa Press el exconcejal de IU Jorge García Castaño.

- PUBLICIDAD -
El proyecto de Tania Sánchez primará la confluencia con grupos sociales y tendrá una estructura funcional

En esta línea, ha señalado que la iniciativa está trabajando en construir un proyecto contando con todo el mundo, por un lado en una línea de diálogos con organizaciones políticas de la Comunidad y por otro lado con la sociedad civil. "Esto significa trabajar con sectores activistas para ir recogiendo ideas de campaña y de programa", ha apostillado.

El equipo de Tania Sánchez se ha reunido este jueves con organizaciones sociales como el colectivo LGTBI, las mareas de Educación y Sanidad y la movilización estudiantil. En esta reunión, Sánchez explicará a los colectivos su proyecto para evitar confusiones, dada "la coyuntura política de la Comunidad".

Por otro lado, García ha asegurado que "el proyecto de Sánchez no pretende llevar la batuta, debe ser un proyecto global con otros sujetos sociales y políticos". Para eso, ha explicado, "va a plantear una candidatura de unidad popular con un mecanismo de primarias lo más abiertos posibles y con un programa que lleve los elementos que han llevado a los movimientos sociales a la calle".

Asimismo, el exconcejal de IU ha anunciado a Europa Press que este viernes el proyecto se reunirá para "consolidar una forma de organización mínima, de momento, sin estructuras ni aparatos, porque se va a primar la confluencia con otros frente a la necesidad de darse una estructura propia".

En cuanto a la ronda de contactos, García se ha mostrado satisfecho y "más optimista que cuando empezó el camino, ya que el análisis que mostraba que había necesidad de construir un instrumento para ganar la Comunidad, también ha mostrado que hay muchos sectores político-sociales que opinan los mismo". Además, ha apostillado, que el proyecto "va a ir hasta el final".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha