Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tania Sánchez defiende que su nuevo proyecto “no es una cosa de gente que sale de IU y monta un nuevo chiringuito”

Tania Sánchez defiende que su nuevo proyecto "no es una cosa de gente que sale de IU y monta un nuevo chiringuito"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista concedida a Europa Press, la hasta ahora diputada madrileña ha explicado que desde que se conociera la noticia de su salida de IUCM, hay mucha gente “simpatizante” o que ha dejado el partido que está llamándoles para ponerse a su disposición. Por eso, a partir de este lunes, comenzarán “contactos con todo el mundo”.

Preguntada por si ya saben cómo se van a llamar, Sánchez ha reconocido que no pueden “ni poner un nombre ni un método” porque, precisamente, no quieren que sea una “cosa de gente que sale de IU y monta un nuevo chiringuito”.

En este sentido, ha explicado que han abierto un proceso que, “fundamentalmente, tiene la voluntad de aglutinar a muchísima gente plural y diversa de la región de Madrid que ya viene trabajando en procesos unitarios en diferentes municipios y en la ciudad y que ha venido demandando un cambio en ámbito autonómico que nadie terminaba de poner en marcha”.

“Creemos que hay mimbres para eso y vamos a trabajarlo con todo lo que se mueva en Madrid”, ha continuado Tania Sánchez, que ha añadido que esto dará resultado o no a “un proceso y una propuesta de método de trabajo”, a posibles candidaturas, posibles programas y “una serie de elementos que los diferentes actores políticos tendrán que evaluar si comparten o no, si participan, si se suman”.

En este punto, está convencida de que “todas las organizaciones políticas que tengan un objetivo de cambio en Madrid seguro que pueden encontrar las fórmulas burocráticas para que eso sea posible”, pero que eso “será el resultado de un camino”, y ha aludido a la metáfora de “uno empieza a caminar y no sabe cuánto desgasta las suelas hasta llegar a su destino”.

SIN DEFINICIÓN

Tania Sánchez todavía no ha concretado si su proyecto es un nuevo partido, una plataforma o una candidatura, y a la hora de definir, entonces, en qué está trabajando, explica que durante este proceso “de nueva forma de hacer política donde nada termina de encajar en lo viejo”, ha aprendido “que las definiciones constriñen demasiado lo que se quiere hacer”. Por tanto, “más vale empezar a caminar que empezar a poner nombres sin haber dado ni un sólo paso”, ha apostillado.

Preguntada por si es capaz de dar un paso a un lado a la hora de liderar una candidatura para que sean otros los que pongan el nombre, en alusión a Podemos, Sánchez ha indicado que “ahora hay un objetivo absolutamente prioritario, que es la transformación de la Comunidad de Madrid”.

Y es que, en su opinión, “Madrid lleva 20 años gobernada en un modelo social y político que nos ha traído a un drama social sin precedentes”. “Desde que se inicia el 'tamayazo' hasta aquí pasando por la transversalidad que supone el caso Caja Madrid, el modelo económico y político que ha gobernado Madrid es un desastre para la mayoría social”, entiende.

Sobre si cree que el candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, su compañero en la candidatura 'Recuperar Madrid', con la que ambos ganaron las primarias, seguirá sus pasos, la política ha indicado que hay una “diferencia crucial” entre su posición y la de los que han decidido dejar IUCM.

“Ellos entienden que habiendo un espacio en la ciudad de Madrid donde seguir trabajando en las convergencias o en diferentes municipios donde van bien es suficiente para salir adelante”, ha indicado Tania Sánchez, quien, frente a esto, define su posición como que “hay un hueco que hay que coser y organizar para que el proyecto global llegue a efecto conjuntamente”. “No tengo duda de que nos encontraremos en el camino”, ha dicho, no obstante.

Etiquetas
stats