eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tania Sánchez no tiene reuniones previstas para llegar a un pacto con Podemos

- PUBLICIDAD -
Tania Sánchez no tiene reuniones previstas para llegar a un pacto con Podemos

Tania Sánchez no tiene reuniones previstas para llegar a un pacto con Podemos

La excandidata de IU Tania Sánchez ha asegurado hoy que no hay reuniones previstas esta semana con Podemos para desbloquear la negociación para acudir juntos a la elecciones de mayo en Madrid, aunque ha apostillado que agotará "hasta el último minuto" todas las posibilidades para alcanzar un pacto.

Preguntada por los periodistas durante un desayuno convocado por la organización de autónomos Uatae para hablar sobre la situación del colectivo, Sánchez se ha referido a las declaraciones de ayer del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en las que este le invitó a ella y al resto de personas que conforma la plataforma Convocatoria por Madrid a reconsiderar la oferta de Podemos para que concurran a las primarias de la formación.

A este respecto, la impulsora de Convocatoria por Madrid -que apuesta por que fuerzas políticas y agentes sociales que promueven el cambio político concurran juntos a las elecciones- ha reiterado que la incorporación de personas individuales "no suma lo suficiente" como para garantizar el cambio político en Madrid.

"Vamos a seguir trabajando por que todas las organizaciones estemos a la altura del momento histórico y de la imperiosa necesidad de que haya un cambio en Madrid", ha asegurado Sánchez, que no obstante ha negado que se esté explorando de nuevo la unión con la formación liderada por Pablo Iglesias.

No obstante, ha añadido que Convocatoria por Madrid va a buscar cualquier resquicio que haga posible llevar a término cualquier posibilidad de cambio.

Sánchez ha indicado, tras preguntas de los periodistas, que hablará con el candidato de IU Luis García Montero para ver si existe margen para que su formación se sume a una hipotética candidatura unitaria, siempre con el requisito del respeto al marco metodológico de primarias abiertas, lo que no ha considerado probable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha