eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez Tapias avala a Pedro Sánchez en las primarias por la Secretaría General, por la que compitieron en 2014

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha recibido este viernes el aval del que fuera su contrincante en las primarias de 2014 en representación de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, quien en los últimos meses se ha sumado al 'sanchismo' y a sus esfuerzos por volver a la Secretaría General del partido.

- PUBLICIDAD -
Pérez Tapias avala a Pedro Sánchez en las primarias por la Secretaría General, por la que compitieron en 2014

"Todo dispuesto para imprimir y rellenar mi aval a Pedro Sánchez", ha anunciado Pérez Tapias en su cuenta personal de Twitter, un mensaje que ha agradecido a través de esta misma red por el ex secretario general: "Compañero, recorrer este camino juntos es todo un privilegio. De corazón, gracias", ha respondido.

Ambos compitieron por la Secretaría General del PSOE en las primarias de 2014, junto a Eduardo Madina. Sánchez ganó entonces con el 48,67% de los votos, mientras que el diputado vasco sacó el 36,25% y Pérez Tapias se quedó en el 15,08%. Entonces se interpretó que Madina y Pérez Tapias se disputaban el voto más a la izquierda del PSOE.

DIMITIÓ COMO PORTAVOZ DE IZQUIERDA SOCIALISTA

Meses después de esa contienda, Pérez Tapias dimitió como portavoz de Izquierda Socialista, debido a la crisis que atravesó la corriente interna, que en estas primarias no ha presentado a ningún candidato propio.

Continuó asistiendo a las reuniones del Comité Federal del PSOE, en las que en algunas ocasiones manifestó discrepancias con las posiciones de la dirección de Sánchez, aunque al final de este mandato se fue alineando con el 'sanchismo', cuando el ex secretario general fue perdiendo sus apoyos territoriales.

En el Comité Federal del 1 de octubre que acabó con la dimisión de Sánchez, después de perder la votación para celebrar un 'Congreso exprés', Pérez Tapias se marchó antes de que finalizara, cuando lo que quedaba de la dirección de Pedro Sánchez intentó forzar una votación en urna que muchos, entre ellos el exdirigente de Izquierda Socialista, consideraron "anómala". "El partido está roto", afirmó a las puertas de Ferraz.

Después, se sumó al movimiento de las bases que pedían la convocatoria del Congreso cuanto antes y apoyó a estas plataformas, en actos en los que participaron diputados del 'no' a Mariano Rajoy, y ha continuado respaldando a este sector del partido que apoya la vuelta del ex secretario general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha