eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tardà llama "tonto" a quien crea que ERC ha apoyado a PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha manifestado este martes que quien crea que los diputados independentistas han votado a los candidatos de PP y Ciudadanos para las Vicepresidencias de la Mesa de la Cámara Baja es "tonto".

- PUBLICIDAD -
Tardà llama "tonto" a quien crea que ERC ha apoyado a PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso

"Si alguien cree eso es que es tonto, o no se entera, o no nos conoce", ha afirmado Tardà en rueda de prensa en el Congreso tras la constitución de la Cámara, durante la cual los candidatos de Ciudadanos y del PP para las Vicepresidencias de la Mesa han obtenido más votos de los 169 que suman los diputados 'populares' (137) y del partido naranja (32).

Precisamente minutos antes el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, había asegurado que esos diez votos sólo podían proceder de "fuerzas nacionalistas o independentistas" como el PNV, Convergència y ERC, instando al PP a decir "a cambio de qué".

Tardà ha insistido en que ERC ha votado en blanco en todas las votaciones a la Mesa del Congreso y ha asegurado varias veces que desconoce de qué fuerzas políticas provienen los votos de más que han obtenido los candidatos a vicepresidentes de la Cámara.

DE CDC, "NI IDEA"

A la pregunta de si el acuerdo con CDC en Cataluña se vería afectado en caso de que se confirmara que sus diputados han votado favorablemente a los aspirantes de PP y Ciudadanos, el portavoz de ERC ha reiterado que no tiene "ni idea" de dónde proceden esos votos de más, por lo que ha dicho que no puede dar una respuesta. "Se habrán buscado la vida", ha comentado.

Tardà ha achacado los votos en blanco de los nueve diputados de ERC a la "incompetencia" de PSOE y Podemos para ponerse de acuerdo en este tipo de asuntos. "No nos alegramos de que PP y Ciudadanos tengan esa presencia en la Mesa, pero si PSOE y Podemos no se estuvieran haciendo la puñeta, ahora no tendríamos eso", ha explicado.

En su opinión, los socialistas y el partido morado son unos "incompetentes" porque "les puede más la competitividad entre ellos", por lo que ha afirmado que ERC nunca irá "a remolque de esa competitividad". "No somos títeres de nadie, y menos de los que no juegan claro", ha subrayado.

"LES PUEDE MÁS LA COMPETITIVIDAD"

"¿Cómo íbamos a apoyar a Patxi López si el PSOE no ha tenido la gentileza de llamarnos? ¿Cómo se permite el lujo de menospreciar a ERC?", se ha preguntado. Asimismo, ha explicado que transmitieron a En Comú su disposición a apoyar a Xavier Domènech, pero siempre que hubiera acuerdo con el PSOE.

"Siempre colaboraremos con la izquierda española, pero lo que no aguantamos es ser el chivo expiatorio de sus fracasos", ha aseverado Tardà, quien ha dicho una vez más que desde ERC van a intentar que esta sea su última legislatura en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha