Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardá (ERC) denuncia un “deseo de venganza” del Estado para infundir “miedo”

EFE

Estremera (Madrid) —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha atribuido hoy la decisión del juez de dejar en prisión a Oriol Junqueras, a Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium a un “deseo de venganza del Estado español” para infundir “miedo” a quienes quieren una Cataluña independiente.

Tardá ha hecho estas declaraciones a la salida de la cárcel de Estremera, en Madrid, donde se ha desplazado junto a parlamentarios y cargos de su partido para apoyar al expresident de la Generalitat y líder de ERC Oriol Junqueras.

El dirigente de ERC ha criticado con dureza la decisión del juez, en su opinión una “anomalía” democrática, un “inmenso error”.

“Dicho a la manera del PP, a los catalanes hay que atajarlos, puesto que, si no los atajamos, igual se saldrán con la suya”, ha insistido el portavoz de ERC, convencido que existe una “voluntad de venganza” para “que cunda el miedo y el desánimo”.

Por contra, ha garantizado que seguirán actuando “a la catalana, cívica y pacíficamente”, y ha asegurado que, de la misma manera que han sido “encarcelados injustamente, el pueblo de Cataluña los liberará” y lo hará con las urnas.

En ese contexto, ha manifestado que el 21 de diciembre “es evidente” que más allá de dilucidarse los proyectos que se presenten, “apelaremos al pueblo a que libere a sus legítimos representantes”.

Tardá ha tachado de “enorme perversidad” que se atribuya a dirigentes del proceso soberanista una voluntad de violencia y ha opinado que la mejor campaña que puede hacer su partido es apelar a su libertad.

También se han desplazado hasta la prisión madrileña cargos del PDeCAT, como el diputado Xavier Miquel, o el senador de EH Bildu Jon Iñarritu.

Etiquetas
stats