Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà (ERC) dice que si el sistema español se apunta a la represión, “cavará una fosa”

Tardà (ERC) dice que si el sistema español se apunta a la represión, "cavará una fosa"

EFE

Madrid —

0

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha dicho hoy que, si el sistema político español se apunta a la “represión” del proceso soberanista de Cataluña, sus dirigentes estarán “cavando una gran fosa”.

A raíz de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender provisionalmente la declaración de soberanía del Parlamento catalán, Tardà ha opinado que el sistema español está en una “encrucijada” en la que tiene que decidir “si se apunta al carro de la democracia o se apunta a la represión”.

“Si se apunta a la represión, sea como sea, entonces están cavando una gran fosa”, ha apuntado el diputado catalán en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Tras subrayar que el presidente de Cataluña, Artur Mas, ha “dejado muy claro que no hay paso atrás”, Tardà ha insistido en que la soberanía “ni se da, ni se quita, ni se suspende, ni se concede, sino que se tiene y tenerla es inalienable”.

También ha advertido a los que quieren impedir la consulta soberanista de que, “si creen que pueden derrotar la voluntad de la ciudadanía, es que son unos insensatos”, y de que además “hacen un flaco favor a su sociedad”.

“Que nadie lo dude, vamos a ejercer el derecho a decidir, porque así lo quiere la ciudadanía de Cataluña y doce magistrados que digan lo que quieran”, ha rematado

A su juicio, el Parlamento de Cataluña ratificó ayer esa voluntad y, una vez que ha cerrado la comisión sobre el derecho a decidir, va “cumpliendo todos los pasos que hay que cumplir para hacer las cosas bien hechas y todo avanza como tiene que avanzar”.

Etiquetas
stats