Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà confirma que se barajó parar el 1-O pero que se descartó porque “hubiera sido peor el remedio que la enfermedad”

Tardà confirma que se barajó parar el 1-O pero que se descartó porque "hubiera sido peor el remedio que la enfermedad"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Tardà se ha manifestado en la misma línea que lo hizo este lunes la secretaria general de ERC, Marta Rovira, en su declaración ante el Tribunal Supremo, donde aseguró que intentó suspender el referéndum, pero que el presidente depuesto Carles Puigdemont se negó.

El independentista catalán ha destacado que en la jornada del 1-O se puso encima de la mesa la “necesidad” de frenar el referéndum teniendo en cuenta las imágenes “inaceptables” que iban sucediéndose y que, en su opinión, provocaban “pavor”.

“Nadie estaba preparado para poder contemplar aquellas escenas, por lo que se puso encima de la mesa una reflexión y se concluyó que hubiera sido peor el remedio que la enfermedad”, ha concluido el representante de ERC en Madrid.

Etiquetas
stats