Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà avisa de que si la cuestión de confianza no se supera, habrá dimisiones

Tardà avisa de que si la cuestión de confianza no se supera, habrá dimisiones

EFE

Barcelona —

0

El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha advertido hoy de que si la cuestión de confianza anunciada para el mes de septiembre por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no se supera, “todos los líderes independentistas tendrán que dimitir”.

Según ha indicado Tardà en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, en el supuesto de que el independentismo no consiga un acuerdo para revalidar al actual Govern y la cuestión de confianza no se supere en el Parlament, “habrá que pedir perdón a los ciudadanos”.

Es más, ha añadido el portavoz republicano en el Congreso, si no hay mayoría suficiente como para ganar la cuestión de confianza “creo que todos tendremos que irnos para casa: Carles Puigdemont, Oriol Junqueras (vicepresidente del Govern y líder de ERC), yo mismo y todos”.

“Si en estos momentos las fuerzas independentistas no fuesen capaces de convertir la cuestión de confianza en un relanzamiento del proceso, por poca vergüenza que se tenga, todos para casa y a pedir perdón”, ha insistido Tardà.

Sobre el referéndum unilateral de independencia, Tardà ha puntualizado que debería celebrarse “una vez el Parlament haya aprobado la ley de transitoriedad jurídica y, en consecuencia, haya declarado la independencia”.

Etiquetas
stats