Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà llama a los demócratas a rebelarse frente a la “democracia 'low cost'”

Tardà llama a los demócratas a rebelarse frente a la "democracia 'low cost'"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha llamado hoy a todos los demócratas a rebelarse ante una situación en la que tanto el Gobierno como el PSOE han puesto “en jaque”, a su juicio, tanto el “ejercicio del derecho a decidir” como “la misma democracia”.

Tardà ha hecho estas declaraciones a su llegada al Teatro del Barrio, un recinto privado de Lavapiés (Madrid) que hoy acoge el acto a favor del 1-O que se iba a celebrar en un espacio del Ayuntamiento de Madrid y que un juez prohibió celebrar en ese local municipal.

Decenas de personas se han concentrado en el exterior del teatro en apoyo al evento.

En el acto, promovido por la asociación “Madrileños por el derecho a decidir”, intervendrán, además, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Natalia Esteve; y la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra.

El portavoz de ERC ha agradecido al pueblo de Madrid su “respuesta fraternal” hacia los catalanes. En este punto, ha parafraseado el lema del republicanismo catalán cuando la ciudad de Madrid se encontraba asediada durante la Guerra Civil -“Defender Madrid es defender Cataluña”-.

Tardà ha considerado que todos los demócratas se tienen que rebelar contra los que buscan consolidar “una democracia 'low cost', de baja calidad”.

En este punto, ha lamentado que el PSOE, un partido “antifranquista” que “luchó por la libertades” y que ahora está diciendo al PP “que cuente con él para lo que sea”. “Incluso ha hecho suya las terminología del PP”, ha lamentado.

A preguntas de los periodistas sobre posibles consecuencias del acto, el diputado de ERC ha asegurado que los demócratas “nunca” tienen miedo y saben que la “democracia siempre acaba ganando”.

Etiquetas
stats