Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà ve “preocupante” que se tachara al soberanismo de golpista en la manifestación de SCC

Tardà ve "preocupante" que se tachara al soberanismo de golpista en la manifestación de SCC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Calificarnos de golpistas no beneficia al legítimo posicionamiento de los catalanes que son contrarios a la independencia”, ha asegurado este lunes en rueda de prensa, porque considera que es ofensivo y que lleva el debate a posiciones supremacistas que él mismo nunca reproduciría llamando traidor a un unionista, ha dicho.

“Preferiríamos que se manifestaran por el 'no' al referéndum”, ha afirmado, aunque respeta a quienes se movilizaron el domingo --6.500 según la Guardia Urbana, 15.000 según SCC--.

Tardà ve lógico que haya gente “que no vea clara la independencia” y no comparta que Cataluña saldría beneficiada, pero ha pedido debatir argumentos y evitar reduccionismos.

EL PSC LO “ENTRISTECE”

Al preguntársele por el apoyo del PSC a mociones sobre el referéndum en algunos ayuntamientos catalanes, ha valorado que “ojalá hubiera más” y ha deseado que se sumen a la campaña del 'no' en el referéndum en vez de oponerse a la convocatoria.

Ha añadido que le entristece que “haya acabado siendo un PSC tan alejado de la voluntad democrática de expresarse en el referéndum”, y también ha lamentado que el primer secretario, Miquel Iceta, amenazara con llevar los Presupuestos al Tribunal Constitucional si prevén la consulta.

Etiquetas
stats