Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tardà avala las listas separadas para visualizar la “pluralidad” soberanista

Tardà avala las listas separadas para visualizar la "pluralidad" soberanista

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avalado hoy que los partidos soberanistas concurran a las elecciones del 21 de diciembre con listas separadas, para visualizar así la “pluralidad ideológica” que representan.

En declaraciones a RNE, Tardà ha asegurado que no le preocupa “en absoluto” que Carles Puigdemont y sectores del independentismo estén promoviendo aún una “lista de país” que aglutine el apoyo de todas las fuerzas del independentismo y en la que participen los miembros del Govern cesados, así como figuras independientes.

Tardà ha recordado que ERC apostó por configurar una “lista conjunta de todo el soberanismo”, que abarcara desde el PDeCAT hasta la CUP, pero si eso no era posible se planteó que “cada partido hiciera su propia lista”, sin que eso les impidiese “compartir buena parte del programa”, para rechazar la aplicación del artículo 155 de la Constitución o pedir la libertad de los “presos políticos”.

Frente a quienes defienden que en la cita del 21D todo el soberanismo debe unirse en una sola lista, como la que propone Puigdemont, Tardà ha puntualizado: “Existe una pluralidad ideológica y creo que esta expresión de la pluralidad no tiene por qué ser negativa”.

Según Tardà, “exista una o distintas listas, los miembros del gobierno irán” en las candidaturas que se presenten al 21D.

En cuanto a la huelga general de ayer en Cataluña, ha comentado que “todo fue una anomalía” fruto de la “inmensa anomalía” que representa que miembros de un “gobierno elegido democráticamente estén encarcelados”, lo cual “debería hacer reflexionar a todos para que se impusiera la razón y el sentido común” y se crearan “escenarios de diálogo”.

Etiquetas
stats