eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tarragona acoge ya a trece refugiados de Eritrea

- PUBLICIDAD -

Un dispositivo humanitario que coordina la Cruz Roja acoge en la ciudad de Tarragona a trece personas que huyen del régimen de terror de Eritrea (África) en cuatro pisos habilitados para este fin, informa esta ONG.

La Cruz Roja coordina la llamada Mesa social por la integración, en la que participan también el ayuntamiento, la Diputación, Cáritas y varios colegios profesionales y entidades sociales.

En total, se acogerá a veinte personas y las primeras trece llegaron anoche y ya reciben atención en unos primeros días "clave" para evaluar correctamente las necesidades de acompañamiento que precisan los exiliados.

Se trata de trece hombres jóvenes que recibirán atención médica, social, formativa, legal y psicológica y, si los próximos en llegar vienen acompañados por sus hijos, también escolarización.

Esta atención está estructurada en una primera fase que dura seis meses, en la que las personas refugiadas estarán muy acompañadas para facilitar su integración y, en una segunda fase, dejarán los pisos tutelados y se pretende que consigan ser plenamente autónomos.

Tarragona apenas cuenta con experiencia en acoger personas refugiadas, pero varios municipios ya se han ofrecido para colaborar en este proceso de integración y la Cruz Roja también ha aumentado las plazas disponibles ante el incremento de población que huye de regímenes de terror, encabezados por Siria y Eritrea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha