Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tasan el domicilio de Cristina Fernández en el sur de Argentina por una causa judicial

Tasan el domicilio de Cristina Fernández en el sur de Argentina por una causa judicial

EFE

Buenos Aires —

0

La Justicia argentina realizó hoy la tasación de la casa donde habita la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) en Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, en una causa que investiga a la sociedad Los Sauces, de la que ella es accionista, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.

En concreto, miembros del cuerpo de peritos tasadores de la nación, que ya efectuó este lunes la tasación de dos propiedades de la exmandataria, se personificaron hoy, con apoyo de la Gendarmería, en el inmueble en el que vive Fernández cuando se encuentra en Río Gallegos, ya que su otro domicilio en la misma provincia está en El Calafate.

El fiscal encargado del expediente de Los Sauces, Carlos Rívolo, contó a Efe que los peritos pudieron ingresar “sin necesidad” de allanar la propiedad.

La ex jefa de Estado no se encontraba en la casa, ya que el pasado domingo viajó a Buenos Aires para declarar como investigada, el lunes, en otra causa que estudia supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo.

El peritaje de hoy se enmarca en el operativo de tasaciones dispuesto para conocer “fehacientemente” el valor de las propiedades, agregó Rívolo.

La causa Los Sauces surgió tras una denuncia presentada en abril pasado por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.

Stolbizer considera que pudo utilizarse la empresa, dedicada al alquiler de inmuebles, para recibir transferencias millonarias de los empresarios contratistas del Estado Lázaro Báez -actualmente detenido por presunto lavado de dinero- y Cristóbal López, mediante arrendamientos de esas propiedades.

En este sentido, uno de los objetivos de las tasaciones que se iniciaron este lunes es comparar su valor real con lo que se ha pagado como precio de alquiler.

Fernández, que dejó la Presidencia en diciembre de 2015, ha reiterado en multitud de ocasiones que se siente víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Etiquetas
stats