Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado del ex de Tatiana solicitará a la Audiencia Provincial de Lugo su excarcelación

El abogado del ex de Tatiana solicitará a la Audiencia Provincial de Lugo su excarcelación

EFE

Lugo —

0

El abogado del exnovio de Tatiana Vázquez recurrirá a la Audiencia Provincial de Lugo para solicitar la excarcelación de su patrocinado, Ibrahima N., un hombre senegalés de 31 años que fue enviado a la cárcel por orden del Juzgado de Instrucción número 3 como investigado por un supuesto delito de asesinato.

El letrado César Lodos presentó ante el propio Juzgado de Instrucción un escrito para solicitar la excarcelación de su cliente, por entender que no obran en la parte de la causa que se conoce, dado que todavía pesa sobre las diligencias el secreto de sumario, pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

Sin embargo, el juzgado desestimó esa posibilidad con el argumento de que “las circunstancias” que llevaron a Ibrahima N. a prisión “no habían cambiado”.

En cualquier caso, para el abogado defensor “la situación de prisión provisional” no “se puede mantener por más tiempo” e insiste en declaraciones a Efe en que los responsables del caso “tienen que presentar algo más contundente para tener en prisión” a su cliente hasta “el momento del juicio”.

Reconoce, en todo caso, que si “el juzgado” ha tomado la decisión de mantenerlo en prisión, será porque los investigadores todavía siguen practicando pruebas para esclarecer el crimen de Tatiana Vázquez, la joven de 24 años cuyo cadáver apareció cosido a puñaladas en el interior de un coche en San Fiz, en la ciudad de Lugo.

Etiquetas
stats