eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Técnicos de Hacienda piden a la Agencia Tributaria que garantice la independencia de los peritos del 'caso Nóos'

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han pedido a la Agencia Tributaria que garantice públicamente la "independencia y autonomía" de los peritos encargados de la elaboración del informe solicitado por el juez Pedro Castro que investiga el 'caso Nóos'.

- PUBLICIDAD -

El colectivo realiza esta petición después de que la Fiscalía presentase un escrito oponiéndose a la imputación de la infanta Cristina en la investigación de este caso, sin esperar al informe que debe presentar la Agencia Tributaria sobre la gestión de Aizoon.

A su juicio, el fiscal basa "buena parte de su argumentación" para rechazar la imputación de la Infanta en anteriores informes de la Agencia Tributaria, por lo que consideran necesario esperar a conocer el resultado del trabajo de los peritos judiciales para emitir el suyo propio.

Pero además, dejan claro que los peritos judiciales de la Agencia Tributaria deben elaborar un informe "exclusivamente técnico", "que aporte al juez elementos para esclarecer si la Infanta ha sido o no cooperadora necesaria o cómplice en delito fiscal y blanqueo de dinero".

Según el portavoz del sindicato, José María Mollinedo, la valoración de los hechos que contenga el informe corresponde "en exclusiva" al juez "y no a la defensa ni al fiscal, al que corresponde la acusación, y que ayer criticaba abiertamente la decisión del magistrado de estudiar la posible imputación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha