eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ted Cruz apuesta por "ataques masivos" para acabar con el EI en Siria e Irak

- PUBLICIDAD -
Ted Cruz apuesta por "ataques masivos" para acabar con el EI en Siria e Irak

Ted Cruz apuesta por "ataques masivos" para acabar con el EI en Siria e Irak

El senador por Texas Ted Cruz apostó hoy por "ataques masivos" para combatir al Estado Islámico (EI), en Siria e Irak en el quinto debate del partido republicano entre sus nueve principales precandidatos a la Casa Blanca para las elecciones de 2016.

"La corrección política está matando gente", añadió Cruz para justificar una estrategia más dura que la que lleva a cabo en este momento el presidente Barack Obama así como de la que propone la candidata favorita del partido demócrata, Hillary Clinton.

El moderador del debate de la CNN, cadena organizadora del cara a cara de hoy en Las Vegas (Nevada), Wolf Blitzer, insistió a Cruz en si Estados Unidos debería arrasar la considerada capital del Estado Islámico (EI), la ciudad siria de Raqqa, a pesar de que haya civiles allí.

Cruz evitó responder "sí" o "no", y en su lugar dijo que no se trata de bombardear una ciudad, sino de bombardear "allí donde está el Estado Islámico (EI)" y sus tropas.

No obstante, el senador por Texas, segundo en las encuestas por detrás de Donald Trump, eludió comprometerse a enviar tropas sobre el terreno en Siria e Irak, y se limitó a defender una intensificación de los ataques aéreos.

El debate, el quinto celebrado por el partido desde que comenzara la campaña, enfrenta a los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas a ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha