eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teherán afirma que EEUU dio luz verde al último ataque israelí en Siria

El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha asegurado que el Estados Unidos dio su aprobación previa al ataque perpetrado en la madrugada de este domingo sobre territorio sirio, supuestamente sobre un cargamento de armamento iraní destinado al partido-milicia chií libanés Hezbolá.

- PUBLICIDAD -

"El ataque del régimen sionista contra este país (Siria) ha sido perpetrado con la luz verde de Estados Unidos, con lo que se desenmascara la relación entre los mercenarios terroristas, quienes les apoyan y el régimen ocupante israelí", ha afirmado Vahidi, según recoge la televisión iraní Press TV.

Este sábado el presidente estadounidense, Barack Obama, ha defendido el derecho de Israel a defenderse a impedir que Hezbolá se haga con armamento avanzado. "El aventurerismo del régimen sionista en la región hará que arrecien las oleadas de antisionismo y acortarán la vida de este régimen falso", ha añadido Vahidi.

Los medios oficiales sirios han informado este domingo de un ataque israelí contra el complejo de investigación militar de Jamraya, en el noroeste de la capital del país, Damasco. Este mismo lugar ya fue atacado el pasado mes de enero, también supuestamente por Israel.

Se trata del segundo ataque israelí en menos de 24 horas sobre territorio sirio, en ambas ocasiones contra supuestos misiles iraníes destinados a Hezbolá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha