Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teherán cree que los gobiernos occidentales presionan a Siria para hacer frente a Irán

Teherán cree que los gobiernos occidentales presionan a Siria para hacer frente a Irán

EFE

Teherán 26 ene —

0

Los gobiernos occidentales presionan a Siria para enfrentarla a Irán, afirmó hoy en Teherán Ali Akbar Velayati, asesor de Asuntos Internacionales del líder supremo iraní, Ali Jamenei, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias Mehr.

Para Velayati, “los gobiernos occidentales, para hacer frente a la República Islámica de Irán y a sus aliados, presionan Siria”, y por eso Irán apoya al Ejecutivo y al pueblo sirios.

Irán es considerado el principal aliado del régimen de Damasco en Oriente Medio, si bien los analistas no confirman este extremo.

El asesor del líder supremo iraní explicó que “Siria tiene un papel básico y fundamental en la región”.

“Sin el apoyo logístico de Siria, no hubieran ganado ni Hizbulá (chií libanés) en la guerra de 33 días y ni Hamás (movimiento integrista islámico palestino) en la de 22 días”, aseguró Velayati.

El asesor de Jamenei afirmó que “Irán ha apoyado y seguirá apoyando a Palestina, a la resistencia de Líbano y al gobierno sirio”.

Los rebeldes y Estados Unidos acusan a Irán de apoyar militarmente al Gobierno sirio del presidente Bachar al Asad con armas, personal y asesoramiento, si bien es Rusia la que apoya abiertamente al régimen de Damasco y el país que veta en las Naciones Unidas cualquier intervención internacional en ese país.

Etiquetas
stats