eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Teixidó ve "ridículo" el PDeCAT se distancie de ERC para marcar perfil propio

- PUBLICIDAD -
Teixidó ve "ridículo" el PDeCAT se distancie de ERC para marcar perfil propio

Teixidó ve "ridículo" el PDeCAT se distancie de ERC para marcar perfil propio

El exdiputado de CiU y promotor de la formación liberal Lliures, Antoni Fernández Teixidó, ha considerado hoy "ridículo" que el PDeCAT quiera distanciarse de ERC en el Parlament para marcar perfil propio cuando comparten el Govern, y le ha aconsejado que "resista" y que aclare su "cuerpo ideológico".

Según ha indicado Teixidó en unas declaraciones a Efe, el intento del PDeCAT de distanciarse de ERC poco antes de que finalice previsiblemente la legislatura resulta "sorprendente", además de "ridículo", y denota "un punto de falta de profesionalidad".

Teixidó atribuye este intento de "virar un poco" a la proximidad de unas posibles elecciones catalanas, al "desconcierto" y a "la falta de orientación política" que sufren los convergentes tras crear su nueva marca, el PDeCAT.

Una vez aprobados los Presupuestos de la Generalitat, el PDeCAT está considerando encarar los meses que quedan de legislatura marcando distancias ideológicas con su socio de ERC en el Parlament, incluso aunque ello suponga votar diferente en la cámara catalana, ha publicado hoy el diario "La Vanguardia".

Fernández Teixidó considera, además, que esta "confusión y desconcierto" justifica que él y otros exdiputados y exdirigentes de CiU estén constituyendo Lliures, una formación liberal no-independentista que ya celebró su "conferencia preliminar" el pasado 6 de abril y que realizará su congreso fundacional en junio o principios de julio como máximo.

Para el principal promotor de Lliures, cabe preguntarse si los ciudadanos pueden entender que el PDeCAT, después de formar JxSí y de haber hecho su apuesta por la independencia de Cataluña, de gobernar junto a ERC y de reorientar su estrategia hacia la izquierda para acercarse a su socio, "en el último minuto se distancie para apelar a no sé qué electorado".

Fernández Teixidó ha advertido a sus excompañeros de partido que "un partido sin cuerpo ideológico es muy difícil de sostener" y que "Cataluña tiene un electorado muy maduro para distinguir la verdad de la impostura".

"Estoy seguro de que tratan de marcar perfil propio porque ya piensan en las elecciones, -ha apuntado- pero esto obliga a ser preciso y prudente, y empezar por preguntarse si se puede ir a unas elecciones cuando aún tienes que definir tu corpus ideológico y cuando necesitas distanciarte de tu socio de gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha