Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejería fue a la marcha por el papel “relevante” del Parlamento en la paz

Tejería fue a la marcha por el papel "relevante" del Parlamento en la paz

EFE

Vitoria —

0

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería (PNV), acudió a la manifestación del pasado sábado en Bilbao porque la Cámara autonómica “tiene un papel muy relevante que jugar en la consolidación del proceso de paz”.

Fuentes del Parlamento Vasco se han pronunciado de este modo, después de que el PSE-EE haya registrado una queja en el legislativo en la que expresa su “profundo malestar” por la presencia de Tejería en la marcha convocada el pasado sábado en Bilbao de forma conjunta por Sortu y el PNV.

“Nos encontramos en un nuevo tiempo. Un nuevo tiempo que entre todos tenemos que consolidar. Es responsabilidad nuestra impulsar el proceso de paz que está en marcha y el Parlamento Vasco tiene un papel muy relevante que jugar en la consolidación de dicho proceso”, han señalado las mismas fuentes a Efe.

En este sentido, han advertido de que se deben “sentar las bases de una futura convivencia en paz”, camino para el que la clave es el lema de la manifestación “Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea”, que el PNV traduce como “Derechos Humanos. Acuerdo. Paz”.

“Ése fue, precisamente, el lema de la manifestación. Y por eso participó en la misma la presidenta del Parlamento Vasco, para ratificar que ése es el camino”, han concluido.

Los socialistas consideran en el escrito de queja, al que ha tenido acceso Efe, que el cargo de presidenta de la Cámara coloca a Tejería como “la más alta representante del órgano en el que reside la voluntad popular”, por lo que su presencia (en distintos actos) “debe ser oportunamente medida y reservada para manifestaciones que cuenten con un consenso político y social transversal”.

Etiquetas
stats