eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina: Rajoy ha convertido a los españoles en "los primeros de la clase"

- PUBLICIDAD -
Tejerina: "Si el PP me reclama para seguir trabajando por España, yo seguiré"

Tejerina: "Si el PP me reclama para seguir trabajando por España, yo seguiré"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido hoy que las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy han hecho posible que en esta legislatura los españoles hayan pasado "de ser los últimos de la clase a los primeros".

"Merecemos reconocérnoslo", ha afirmado Tejerina en un desayuno-coloquio de "El Ágora" organizado por elEconomista en el que ha añadido: "Esta transformación de España debe continuar, pero en un momento que todo el mundo ofrece cambio, yo digo sí al cambio, pero cambiar para mejorar".

Ha recordado que de 2004 a 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, también "hubo cambio, pero fue dramático" y que el Ejecutivo de Rajoy "ha trabajado a velocidad de crucero desde el primer día, ya que había mucho por enmendar, cambiar y mejorar".

Ha resumido esta legislatura como "una historia de determinación, de esfuerzo; una historia de enorme superación" porque "cada día" se han tenido que "sortear dificultades nuevas", así como una historia de "éxito colectivo" ya que los españoles han sido "capaces juntos de vencer la peor crisis" en mucho tiempo.

Ha criticado la herencia recibida del anterior Ejecutivo, "una historia que no escribió este Gobierno, pero que nos condicionaba".

Así, ha señalado que en 2011 el déficit era del 9 %, a España le prestaban dinero al 7 %, cayó la recaudación en 70.000 millones, la deuda de la sanidad ascendía a 16.000 millones y las administraciones tenían ocho millones de facturas pendientes de pagar. "Les aseguró que daba miedo abrir un cajón", ha insistido.

Pero Rajoy, ha añadido, "dijo que no había que bajar los brazos y había que creer en españoles, y él creyó".

A juicio de Tejerina, "no ha habido mejor política para España" que la "determinación y serenidad" de Rajoy por no pedir el rescate financiero cuando "todos" se lo reclamaban.

Ha recalcado además que en este tiempo los pensionistas "han ganado poder adquisitivo", ya que la pensión media cuando el PP llegó al Gobierno era de 923 euros y hoy es de 1.015 euros y el gasto en pensiones ha aumentado hasta los 14.000 millones de euros al año".

Han sido más de tres años -ha declarado- en los que "habremos cometido errores, porque son miles las decisiones adoptadas en este tiempo, y es comprensible muchas veces el cansancio de muchas personas porque hubo un tiempo en el que solo se apreciaban sacrificios a los ciudadanos".

"Pero hoy vemos que los resultados son positivos y podemos afirmar que el camino era el correcto", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha