Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina dice que corresponde a la Junta decidir sobre el proyecto de Gas Natural y recuerda informes favorables de 2008

Tejerina dice que corresponde a la Junta decidir sobre el proyecto de Gas Natural y recuerda informes favorables de 2008

EUROPA PRESS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) —

“Fue la Junta de Andalucía la que informó favorablemente en 2008”, ha recordado a preguntas de los periodistas García Tejerina, quien ha visitado este jueves la I Feria Internacional 'Infroagro' que abrió el miércoles sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

La ministra del ramo ha asegurado que corresponde a la Administración autonómica “culminar el proceso” y ha considerado que, en este punto, el ministerio “nada tiene que decir”. “Corresponde a la Junta firmar y acordar el impacto, la evaluación integral medioambiental porque el ministerio ya se pronunció sobre los informes favorables de la Junta”, ha insistido.

Cabe recordar que Gas Natural Fenosa presentará alegaciones contra la propuesta, “aún provisional”, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de emitir Autorización Ambiental Unificada (AAU) negativa a parte del Proyecto de Almacenamientos Subterráneos naturales que la compañía promueve en el valle del Guadalquivir y que forma parte de la planificación urgente aprobada por el Consejo de Ministros.

La compañía ha advertido de que el trazado del proyecto “no entra en el Parque Nacional de Doñana en ninguno de sus puntos y en las zonas del Espacio Natural de Doñana (antigua zona de Pre-Parque) no representa afectaciones significativas ni incompatibles con la protección del espacio natural, según habían ratificado por escrito la propia Dirección General que ahora emite un dictamen opuesto”.

Además, tras la lectura del dictamen de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, la compañía está estudiando las acciones legales adecuadas tanto contra “el retraso injustificado, de más de dos años, en el procedimiento, como por el cambio de criterio que representa el contenido de este nuevo informe frente al presentado en 2011 durante el trámite de Evaluación Ambiental”.

Etiquetas
stats