eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tejerina dice que los firmantes del acuerdo lácteo rendirán cuentas este mes

- PUBLICIDAD -
Tejerina dice que los firmantes del acuerdo lácteo rendirán cuentas este mes

Tejerina dice que los firmantes del acuerdo lácteo rendirán cuentas este mes

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, confirmó que ya se han producido "dos reuniones de seguimiento" del acuerdo lácteo firmado por algunas organizaciones agrarias, industria y distribución, pero anunció que este mes "todas las partes firmantes tendrán que presentar un informe al Ministerio".

Se trata, sostuvo, de "un informe, que luego se hará público, de su grado de cumplimiento" de ese convenio.

Tejerina hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita que realizó esta mañana, en compañía de los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular por Lugo, a la quesería que el grupo Entrepinares tiene en el municipio lucense de Vilalba.

En cuanto a los precios, la ministra afirmó que "en el mes de septiembre se recuperaron ligeramente", al igual que ha sucedido "en el mes de octubre".

En cualquier caso, a su juicio, "lo que es más importante es que haya un acuerdo voluntario" firmado por "todos los agentes del sector" y con el "compromiso del Ministerio de velar por su cumplimiento".

También hizo referencia la ministra al Real Decreto que está preparando su departamento para aportar mayor transparencia a la cadena de valor de la leche.

"Este Real Decreto que lo regula está siendo consultado ya a las organizaciones profesionales y a las comunidades", dijo García Tejerina, quien también confirmó que el Gobierno de España lo tramitará "por la vía de urgencia".

En ese sentido, precisó que "en muy poco tiempo" habrá esa "transparencia" que demanda el sector y que permitirá conocer cómo se produce el reparto de beneficios en la cadena de valor de la leche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha