Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telecinco mantiene el liderazgo, seguida de cerca por Antena 3

Telecinco mantiene el liderazgo, seguida de cerca por Antena 3

EFE

Madrid —

0

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que en marzo compartió con Antena 3, que en esta ocasión se sitúa seis décimas por debajo, con un 13 por ciento, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tras Antena 3 se coloca La 1, con un 10,9 por ciento de audiencia; La Sexta, con un 6,1, y Cuatro, con un 5,6,

Telecinco ha subido medio punto respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha experimentado un ligero descenso al perder una décima; La 1, que mantiene el liderazgo en informativos por segundo mes consecutivo, ha subido siete décimas, La Sexta ha incrementado la cuota de pantalla en dos y Cuatro ha bajado tres décimas.

Las autonómicas, con el 9 por ciento de audiencia, suben tres décimas respecto a marzo, las mismas que baja el grupo de cadenas temáticas, mientras que La 2 se mantiene con un cuota de 2,2.

Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,6 por ciento, seguido por Atresmedia TV con el 28,5; la Corporación RTVE con un 17,1; el Grupo Vocento con un 4,2 y Unidad Editorial con un 3,7 por ciento.

La emisión más vista del mes ha sido en La 1, con el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9 por ciento de cuota, que se tradujo en 9.492.000 espectadores.

En segundo lugar se sitúa el partido que también se retransmitió en La 1 entre el Bayern y el Barcelona, con 8.226.000 espectadores y una media del 43 %, y en tercero, el telediario segunda edición de La 1, con 8.116.000 espectadores, un 43,1 por ciento.

En cuarta posición se coloca otro partido de fútbol también de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, en La 1, con 7.389.000 espectadores, un 38,6 por ciento de media, y en quinto, de nuevo, el telediario segunda edición de La 1, con siete millones de espectadores, un 36,7 por ciento de audiencia.

En cuanto a los informativos, los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los de los fines de semana; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en los de la sobremesa de los fines de semana y la Sexta aventaja a Cuatro en 352.000 espectadores.

Respecto al consumo televisivo del pasado mes de abril, el promedio fue de 251 minutos, es decir 4 horas y 11 minutos, con lo que son once minutos menos que en marzo y tres menos que en abril del año anterior.

La Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (82,2 por ciento) ha subido tres décimas, mientras que el de Cable (13,7) y el de Satélite (4,0) han bajado dos en ambos casos.

Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Aragón el Satélite.

Etiquetas
stats